Historia del tenis

En este momento el tenis es uno de los deportes más populares que existe. En sus comienzos era un deporte que lo practicaban los caballeros y las damas de la Corte, y no usaban raqueta, sino que enviaban la pelota por encima de una cuerda, golpeándola suavemente con la mano abierta. La pelota, era una bolsita de tela rellena con cabello de campesinos, era muy frágil.

La historia del tenis nos muestra que este juego hizo que las personas se divirtieran mientras se ejercitaban; éste también unía a los hombres y mujeres prestigiosos, estos siempre tenían una buena razón para juntarse a tomar el té y practicar un poco. Durante el siglo XIV se conoció como el “Deporte de Reyes” en Francia. El Rey Luis X hizo que lo prohibieran por unos años debido a que la popularidad del juego alcanzó al pueblo y estos también comenzaron a practicarlo, hecho que al Rey desagradaba. Crearon una raqueta de pergamino y cada vez iban mejorando la pelota, haciéndola mas resistente. Luego de unos años de invención, la raqueta fue cambiando.

En el año 1863, en la India, un oficial británico llamado Walter Wingfield, recuperó el tenis "al aire libre", y lo introdujo en Inglaterra aproximadamente en el año 1874. En Estados Unidos comienza cuando la señorita Mary Outerbridge, (una joven chica americana que durante sus vacaciones en Bermuda había visto jugar el magnifico deporte) lo introdujo en Estados Unidos en 1876; pero casi no la dejan pasar en la aduana de New York, dado que los inspectores de la misma, desconocían un equipaje tan extraño, basado en redes, raquetas y pelotas de tenis.

En sus comienzo modernos se lo denominó “tennis on the lawn” (tenis sobre el césped). Su nombre se fue acortando con el transcurso del tiempo hasta llegar a ser el que tenemos hoy día, tenis. El juego moderno comenzó en las canchas del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde surgió el torneo más tradicional de este deporte y que sigue vigente hasta hoy, el Torneo de Wimbledon. En las canchas del club el tenis fue superando con los años al croquet que era el deporte principal del club, y el juego fue evolucionando de la mano de los hermanos Renshaw, quienes impusieron el juego de bolea en red. Podemos decir que debemos a los ingleses, más precisamente al oficial Walter Wingfield, la creación del tenis moderno y sus reglas, pero existieron civilizaciones antiguas que ya lo practicaban.

Últimos estudios han develado que 2.500 años antes de Cristo los egipcios ya practicaban un deporte de similares características. Dibujos encontrados muestran a personajes portando paletas de madera y pelotas de cuero. Los griegos y romanos también practicaban también deportes semejantes al tenis y árabes y francés lo fueron adoptando luego con otras denominaciones. El origen del tenis es incierto, su historia reciente es muy rica, y el futuro es alentador para este fantástico deporte que apasiona a millones de personas alrededor del mundo.

¿Qué incluye un alquiler?

  •  
    Máquina Lanza pelotas Tennis Tutor
  •  
    Canasta con 100 pelotas Tretorn Micro X (especiales para equipos lanza pelotas)
  •  
    Control remoto inalámbrico de 2 funciones (máquina avanzada)
  •  
    Control remoto alámbrico de pedal para (máquina estándar)
  •  
    Cargador de batería para alquileres de 2 o más días consecutivos

Elige aquí el tipo de maquina ideal para tí

Descuentos en alquiler

  • De 2 a 3 días 5% de dscto
  • De 4 a 6 días 10% de dscto
  • De 7 a 13 días 15% de dscto
  • De 14 a más días Consultar

consulte los detalles  aquí

Suscríbete

Suscríbete para que recibas las últimas ofertas y novedades.

Para contactarnos

TecTenis Peru SAC, desde el 2009 acompañando tu pasión por el tenis

 
San Borja - Lima, Perú
 
999-798418
 
(+51) 404-7077.